¿Por qué es importante agregar contraseñas a los celulares?

¿Por qué es importante agregar contraseñas a los celulares?Hemos leído esta pregunta y nos pareció bastante interesante debatir las ventajas de establecer una contraseña para los dispositivos móviles que utilizamos a diario.  Una contraseña evitaría que otras personas accedan a los datos que los dispositivos móviles almacenan de los usuarios, más aún porque estos datos normalmente son de carácter privado que no deberían estar disponibles para que otras personas lo puedan ver y correr el riesgo de eliminar o difundir las informaciones que se encuentran, por ejemplo, en nuestro teléfono celular.


A través de un experimento, una investigación llevada a cabo por la empresa de seguridad Symantec demostró que la mayoría de las personas que encuentra un teléfono perdido revisa la información privada que hay en él. El estudio se basó en la pérdida intencionales de 50 celulares de los cuales, 25 fueron devuelto a su dueño original. El estudio demostró la importancia de proteger los smartphones ante alguna posible pérdida del aparato y de todos los datos que se encuentran en estos dispositivos, según informa el sitio america.infobae.

 

Tal vez no tengamos en cuenta qué datos tienen nuestros dispositivos móviles y algunos de ellos son:


Nuestro número de teléfono.

Número de nuestros contactos.

Mensajes recibidos y enviados.

Mensajes multimedia.

Acceso a redes sociales como Facebook y Twitter.

Nuestros correos electrónicos.

Historial de navegación web.

Nuestras anotaciones.

Historial de chat.

Nuestros videos y fotografías.

Datos archivados.


Por esta razón es recomendable establecer medidas de seguridad apropiada a fin de mantener nuestros datos seguros de cualquier otra persona que podría hacer un mal uso de ellos.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.