¿Por qué actualizar los programas de la computadora?

¿Por qué actualizar los programas de nuestra las computadoras?Normalmente los sistemas informáticos solicitan permiso para ser actualizados mientras que otros lo hacen en forma automática. Si estás usando un antivirus, un sistema para compartir archivos, reproductor de audio o cualquier otro software, puede que solicite actualizarlo y deberás hacerlo porque las actualizaciones sirven para usar no solo nuevas versiones mejoradas en funciones sino en la seguridad de los mismos.

 

¿Sabías que 40% de los usuarios adultos no actualiza con regularidad los programas informáticos de sus equipos? Esta cifra corresponde a los datos que fueron compartidos por la compañía Skype que es un servicio de mensajería instantánea. Además, el estudio revela que la mayoría de los usuarios no se muestra preocupada por su seguridad y una parte importante asegura que el tiempo que se emplea en la actualización hace que se prescinda de ella.

 

Según los datos que comparte el sitio de noticias abc.es con relación a este estudio, el principal motivo principal para no actualizar es la seguridad que involucra esta acción, el segundo motivo que representa un 27% sería la lentitud con el cual se realizan estas actualizaciones. En tercer lugar que se menciona es que los usuarios no encuentran ninguna ventaja para realizar las actualizaciones.

 

Recordemos que si las actualizaciones provienen por la propia firma que provee estos programas, es recomendable actualizarlos. Los navegadores son algunas de las herramientas que van actualizándose contantemente incluyendo soluciones a vulnerabilidades que se van presentando a diario. Es recomendable no utilizar software ilegal porque no ofrecen garantías ni en las actualizaciones ni en el buen funcionamiento.  

Publicación anterior
Siguiente publicación