¿Estás mucho tiempo frente a un monitor? Cuidá tus ojos

recomendaciones-computadora-monitor-ojosCuando estamos frente a un monitor parpadeamos menos, prestamos más atención a lo que observamos fijamente  y podríamos pasar horas sin darnos cuenta que afecta a la vista, no antes de que aparezcan los primeros síntomas como irritación de ojos, dolor de cabeza, lagrimeo, visión doble, entre otros.

 

Recientemente el centro de noticias CNN en Español lanzó 10 recomendaciones a tener en cuenta para evitar la fatiga visual, consejos sumamente importante porque cada vez nos encontramos más conectados por motivos de trabajo, estudio o para realizar actividades recreativas. Estas recomendaciones fueron  dictadas por un especialista. Tomá apunte y ponelas en práctica.

 

Toma un descanso.

Toma con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en un objeto distante al otro lado de la habitación. Esto le dará al músculo focal una oportunidad para relajarse.

 

Intenta palmear.

Esto es esencialmente meditación para los ojos. Para hacer esto, cierra tus ojos y coloca el centro de tus palmas sobre tus ojos. Respira profunda y lentamente y relaja los músculos del ojo.

 

Esta es una maravillosa forma para rejuvenecer tus ojos durante esos proyectos largos de computadora. Mantén tus hombros y cuello relajados. La tensión en esta área causará una tensión en tus ojos. Un masaje ocasional en cuello y hombros también hará maravillas.

 

Parpadea frecuentemente.

Cuando se hacen trabajos digitales exigentes, la frecuencia de parpadeo disminuye. Se debería hacer un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos. Esto cubrirá la córnea, o parte frontal del ojo, para nutrir tus ojos con oxígeno y nutrientes -y el revestimiento de lágrimas también agudizará tu visión.

 

Usa gafas para computadora.

Usa un par de gafas de computadora y trabaja a la distancia adecuada -20 a 25 pulgadas, dependiendo del punto focal del ojo. Las gafas para computadora tienen un punto focal diferente a las gafas de lectura. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque y ejercer demasiada tensión sobre tus ojos. El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, el cual además de causar molestias en el ojo puede llevar a un incremento de la presión ocular.

 

Mantén el monitor brillante.

Esto reducirá la frecuencia de parpadeo de la computadora y reducirá la fatiga. El parpadeo puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza. Un monitor brillante hace que la pupila se contraiga y aumente el rango de enfoque. Esto reducirá la necesidad que tiene tu ojo de acomodarse y te permitirá trabajar más tiempo con mayor comodidad.

 

Reduce la luz azul por la noche.

Un estudio de Harvard reveló que la luz azul por la noche reduce negativamente los niveles de melatonina, lo cual tiene un grave efecto adverso en la salud. Está asociado con un aumento de la incidencia de diabetes, obesidad y cáncer. Reduce el tiempo de uso de la computadora por la noche o usa gafas que bloqueen la luz azul. Estas bloquearán el espectro dañino de luz azul por la noche.

 

Toma vitaminas y minerales.

Considerando que los ojos tienen uno de los mayores requerimientos de energía del cuerpo, es importante que reciban las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Es importante optar por una vitamina que ofrezca antioxidantes e ingredientes que ayuden a mejorar la salud de los ojos y reduzca la fatiga visual. Estas pueden incluir vitaminas A, C y E con vitaminas del complejo B y zinc.

 

Homeopatía.

Habla con un médico para encontrar el nivel de terapia que funciona para tus circunstancias individuales. Uno de los remedios homeopáticos más comunes para tratar la fatiga visual es Ruta Graveolens, una planta ornamental común que se encuentra en los jardines que es usada para tratar las tensiones de los tendones. Este remedio puede reducir en gran medida los síntomas de la fatiga visual durante el uso prolongado de la computadora.

 

Aumenta la luz.

No tener una luz encendida cuando estás usando la computadora (o el televisor) puede agregar más tensión a tus ojos. Asegúrate de tener una luz encendida para ayudar a reducir la tensión.

 

Comprueba la posición de tu computadora.

La posición de tu computadora puede aumentar tu fatiga visual   Es importante que estés posicionado a una buena distancia, a más o menos 20-28 pulgadas de los ojos y que no tenga resplandor. Reposiciona tu computadora para ofrecer la máxima comodidad visual.

 

El seguir los consejos anteriores te pueden ayudar a reducir las probabilidades de contraer fatiga visual digital. Te sentirás mejor y serás capaz de trabajar más tiempo.

 

Si te pareció interesante, compartí este artículo con tus amigos a través de las Redes Sociales.

Publicación anterior
Siguiente publicación