¿Es posible evitar la Tecno adicción?

como evitar la tecno adiccion¿Es posible evitar la Tecno adicción? Si es posible. La tecno adicción como conducta relacionada al uso excesivo de aparatos tecnológicos pueden evitarse a través de uso moderado de la televisión, dispositivos móviles, computadora, video juegos, etc. ¿Cómo hacerlo? Aquí te presentamos algunas recomendaciones.


Si tenemos hijos es recomendable establecer límites en el uso de las computadoras, más aún si tiene conexión a Internet. Además, deberíamos tener un motivo para utilizar la computadora, saber administrar nuestro tiempo y utilizar sólo el tiempo que sea necesario.  También en Internet se puede encontrar una gran cantidad de juegos y debemos tener en cuenta que los hijos hayan terminado sus actividades y responsabilidades diarias antes de acceder a algún videojuego.


¿Es indispensable que tu hijo tenga un teléfono celular? Siempre es recomendable medir el grado de importancia, no siempre lo indispensable es importante, como así también no todo lo importante es indispensable. ¿Pasás el tiempo llamando a tus amigos o enviando mensajes de texto constantemente? Los niños deben limitarse a usar los celulares en caso de emergencias o que necesiten estar comunicados con los padres.


Otra alternativa para evitar el uso excesivo de las tecnologías es creando oportunidades de actividades recreativas, deportes, salidas entre amigos, practicar actividades al aire libre, establecer más lazos sociales en el seno de la familia o grupo de amigos ayudarán bastante.

Publicación anterior
Siguiente publicación