¿Es posible aprovechar las tecnologías y trabajar desde casa?

¿Es posible aprovechar las tecnologías y trabajar desde casa?Mientras más sepamos de tecnología, mejor será nuestra experiencia porque podremos identificar los aspectos positivos de una gran variedad de posibilidades que se nos presentan con el uso de los nuevos recursos tecnológicos que se encuentran a nuestra disposición. ¿Qué puedo hacer con una conexión a internet? ¿Puedo conseguir trabajo? ¿Cuáles son mis posibilidades de obtener ingresos? – Respondamos estos cuestionamientos.

 

En los últimos tiempos aumentó la cantidad de jóvenes que decidieron optar por trabajar desde la comodidad de su casa, en forma particular, siendo su propio jefe y empleado trabajando en proyectos propios o para terceros con actividades relacionadas directa o indirectamente con tecnología.  ¿Cuáles son las actividades que tengo como alternativa?

 

Community Manager:

 

Podrás manejar la reputación de empresas, marcas nacionales, internacionales, organizaciones desde la comodidad de tu casa. El Community Manager es el nexo entre la empresa y el cliente o fans, se encarga de actualizar las redes sociales, crear contenidos atractivos e informativos, responder consultas, crear estrategias específicas enfocadas a objetivos concretos. Las funcionalidades, habilidades y actividades varían según el profesional y las necesidades de la marca.

 

Webmaster:

 

El webmaster es un profesional que se encarga de crear un sitio web dinámico o estático utilizando un lenguaje de programación específico. Estos sitios web son creados conforme a la necesidad del cliente variando en el diseño como en la funcionalidad agregando opciones como formulario de contacto, carrito de compras online y división en categorías o contenidos. La programación puede realizarse desde la casa o cualquier lugar de trabajo, sin necesidad de hacer oficina.

 

Diseñador Web:

 

El diseñador gráfico crea el diseño del sitio web, la parte visual, estética de una página web pudiendo ser el encargado de maquetar o estructurar las partes del sitio web teniendo en cuenta el manual de marca y los requerimientos de la empresa o particular adaptando los requerimientos del empleador en piezas gráficas que conforman el sitio web. El diseñador gráfico no realiza la programación, es decir, la parte funcional del sitio pero sí puede estar capacitado en realizar sitios web estáticos. Esta opción es viable para cualquier persona que maneje programas de diseño y desea dedicarse a ello.

 

Diseñador Gráfico:

 

El diseñador gráfico se encarga de crear piezas gráficas variando el tipo de trabajo que pueden ser desde un logo para una marca o empresa hasta diseño de cartelerías, gigantografías, dípticos, trípticos, maquetación de productos, paelería en generla, etc. La flexibilidad de horario del diseñador gráfico permite tener varias fuentes de ingresos a la vez en caso de que trabaje como profesional independiente pudiendo crear diseños desde donde se encuentre sin necesidad de hacer oficina.

 

Creador de contenidos:

 

El creador de contenidos o content manager es el encargado de crear y administrar contenidos relacionados a la marca, al producto o servicio valiéndose de características que guarden relación con la empresa o la marca para presentar contenido de valor para los clientes o usuarios a través de análisis, estadísticas, tips, recomendaciones generales creando una cominidad en torno al contenido. Otra labor que también puede realizarse desde la comodidad de la casa.

 

Todos estos perfiles son sumamente requeridos en Paraguay, en Bolsa de trabajo del Instituto de Diseño y Tecnología aparecen varias ofertas laborales que podrás comenzar a mirar y aprovechar.

Publicación anterior
Siguiente publicación