¿Es necesario que los menores tengan celular a muy temprana edad?

uso de celulares por parte de los hijos menores de edadEs difícil determinar si es o no recomendable pero sí es posible determinar si es necesario o no que los hijos tengan sus propios dispositivos móviles a muy temprana edad. ¿Qué uso le dan tus hijos? ¿sabés cómo lo están usando?


En casi todas las instituciones educativas están prohibido el uso de los celulares en clase por distraer tanto al dueño del celular, a los compañeros de clase y hasta al propio docente. Por esta y otras razones en Córdoba, México, donde se anunció en varias instituciones educativas que el uso de teléfonos celulares no se permitirán en las escuelas, al menos en las secundarias y algunos bachilleratos, donde los jóvenes están haciendo mal uso de estas nuevas tecnologías. Además, los niños de primaria no estarán exentos, pues estarán vigilando los maestros que uso le dan al teléfonos, debido a que los pequeños de este nivel son más propensos a delitos por su falta de conocimiento en este tema.


Según se informa en el sitio elmundodecordoba.com, se tomará este tipo de medidas “debido a los temas de violencia que encara a los niños y jóvenes de la sociedad donde el <ciberbullying>, el <grooming> o el <sexting>  están ocupando lugar en sus vidas, sin notar las afectaciones que esto les pueda alcanzar.


La mayoría de los celulares cuentan con acceso a Internet, transferencia de datos multimedia, gran capacidad de almacenamiento de archivos y cámaras que, según la manera en que se utilice podría generar graves problemas, entre ellas el cyberbullying. ¿Es realmente necesario el uso de celulares por parte de los hijos a muy temprana edad?

Publicación anterior
Siguiente publicación