¿En qué red social se encuentran tus hijos?

Menores en Redes SocialesExisten cientos de Redes Sociales virtuales de suscripción gratuita, algunas en forma cerrada como Google+ o Tuenti, otras como Facebook, Orkut o el servicio de microblogging como Twitter donde sólo necesitás un correo electrónico para crear un perfil y comenzar a interactuar. Tu hijo sabe cómo crear un correo electrónico, puede estar en una o varias redes sociales y en estos momentos podría estar recibiendo mensajes de algún desconocido.


 Las políticas de privacidad o de uso de las Redes Sociales por ley limitan el uso por parte de menores de 13 años, salvo algunas redes sociales especialmente concebidas para niños. En muy sencillos pasos cualquier internauta puede crear una cuenta en cualquier foro o red social, incluso tu hijo. ¿Cómo es posible esto? Las redes sociales limitan el acceso a menores de 13 años pero no cuentan con la tecnología necesaria para saber que el usuario que se registra sea un adulto o un menor.


Según el resultado de una investigación publicada incluso ya hace algunos años por The Guardian de Reino Unido, entre los padres que tenían hijos de entre 8 a 12 años que se encontraban en Redes Sociales, el 17% afirmaron que no sabían que sus hijos tenían una cuenta en Redes Sociales como Facebook. En contrapartida,  el 83% de los padres que dijeron que sabían lo que sus hijos estaban haciendo en la red. También se mencionan que una cuarta parte de Reino Unido, los usuarios de entre 8 y 12 tenían un perfil en Facebook, Bebo o MySpace ya desde el 2009, pese al límite de edad establecida en estas Redes Sociales.

Publicación anterior
Siguiente publicación