¿Debemos ser amigos de los hijos en las Redes Sociales?

¿Debemos ser amigos de los hijos en las Redes Sociales?Una pregunta poco fácil de responder y además podríamos sumar otros cuestionamientos, ¿Es necesario ser amigo de los hijos en las Redes Sociales? ¿Qué motivos tengo? ¿Deseo espiar lo que hacen? Existe el derecho a la privacidad, aun así siguen siendo tus hijos y las obligaciones de cuidar, proteger y educar también se adaptan en Internet, pero, ¿cómo hacerlo?


Inicialmente es un punto muy debatido por especialistas, docentes y padres no llegando a un consenso de lo que debería ser correcto pero antes de llegar a una afirmación deberíamos tener en cuenta los aspectos positivos o actitudes negativas. ¿Enviarías invitación a tu hijo para que te acepte en Facebook? Muchos lo hacen, como así también muchos rechazan dicha petición de amistad, tal vez porque se sienten intimidados y creen que su derecho a la privacidad está siendo avasallado.


¿Qué motivos tenemos para ser amigos de nuestros hijos en las Redes Sociales? Muchos responderían a esta pregunta afirmando que desean ser amigos de sus hijos a fin de saber lo qué hacen, cómo es su comportamiento dentro de Internet para aconsejarlos y guiarlos. Allí nace otra pregunta. ¿Qué pensará mi hijo? Muchos se sienten incómodos pero es justamente por la actitud de los padres que se introducen en sus conversaciones, etiquetan a los hijos o desean cumplir el rol cualquier otro amigo del colegio o del barrio.


Lo cierto y concreto es que como padres debemos saber lo que hacen nuestros hijos en las Redes Sociales. De la misma manera que conocemos a los amigos de nuestros hijos, pero sin interferir en su relacionamiento con los demás. 

Publicación anterior
Siguiente publicación