¿Cuál es la postura ideal para usar la PC? Cuida la ergonomía

¿Cuál es la postura ideal para usar la PC? Cuida la ergonomía¿Sabías que estar mucho tiempo frente a una PC podría causar dolores musculares? Unos de los problemas de frecuentes de la Tecno Adicción es la excesiva cantidad de horas que se pasa frente a una PC, notebook o pendiente de algún dispositivo móvil.

 

¿Cuáles son las consecuencias? Sin darnos cuenta, centramos nuestra atención hacia lo que hacemos frente a la PC, manteniendo una posición quizás no adecuada que a su vez puede producir dolor de cuello, espalda y manos. Existen técnicas y métodos que evitan el atrofiamiento de algunos músculos o nervios, la ciencia de la ergonomía tiene como objetivo de establecer un armonía entre el lugar de trabajo, las herramientas de trabajo y el hombre a través de prácticas ergonómicas físicas teniendo en cuenta las posturas de trabajo, movimientos repetitivos, cantidad de horas que se emplea en determinadas labores, etc.

 

Estar muy agachados, tener la mano en todo momento sobre la mesa o el mouse, extender las rodillas o no apoyarlas sobre el piso son prácticas que deben evitarse. La empresa VODAFONE elaboró una guía audiovisual a fin de mejorar nuestras prácticas y evitar dolencias, enfermedades o accidentes en caso de los dispositivos móviles.

 

¿Qué más hacés para mantener una postura adecuada y evitar dolencias musculares?

 

[youtube HT8ALA_szAE 540 435]

 

[youtube HagRWhAinrM 540 435]

 

[youtube x8gLPIQHjLI 540 435]

Publicación anterior
Siguiente publicación