¿Conocés realmente tus derechos y obligaciones en Internet?

Derechos y obligaciones en interentEn post anteriores compartíamos temas referentes a la ciudadanía digital, casos de Grooming, cyberbullying, sexting, entre otros delitos que son penalizados. ¿Somos cómplices al ser espectador y si no lo denunciamos? Así como tenemos derechos, también tenemos leyes al cual atenernos al navegar en Internet.


Todos tenemos derechos dentro y fuera de Internet, debemos hacer valer nuestros derechos y respetar el de los demás pero inicialmente debemos saber qué estamos haciendo mal y qué leyes estamos infringiendo. La mayoría de estos puntos serán abordados durante en el diplomado <Derechos Digitales>, que la Universidad Iberoamericana impartirá desde el 3 de setiembre en México donde además abordarán temas como el tratamiento de datos personales,  información personal, funcionamiento y regulación de los nombres de dominio, la propiedad intelectual , software libre, licencias de Creative Commons, entre otros puntos.


Es importante conocer nuestros derechos y las leyes vigentes en cada país o provincia. Es recomendable que sepas más sobre violación de propiedad intelectual, acoso, extorsión entre otros delitos. Las penas o sanciones son reguladas según el país donde te encuentrás pero también estas sanciones pueden estar sujetas a leyes internacionales.

Fuente.

Publicación anterior
Siguiente publicación