¿Cómo monitorear y cuidar mi reputación en Internet?

¿Cómo monitorear y cuidar mi reputación en Internet?Es hora de tomar las riendas de toda la información que circula en Internet sobre nosotros, sobre las fotografías de la última fiesta que algún amigo lo subió en algún foro, blog, o red social, sobre la gran cantidad de información que compartimos de nosotros y que los demás comparten sin nuestro consentimiento. ¿Tu red social habla bien o mal de tu persona como profesional?

 

La reputación offline y online es muy importante porque es nuestro curriculum más visible y que todos podrían conocer. ¿Qué estamos diciendo de nosotros mismos? -es muy probable que ya tenga una reputación en línea, aunque no lo sepa- lo afirma Microsoft en su sitio web donde brinda recomendaciones sobre seguridad y protección. También mencionan que en Internet, creamos una imagen de nosotros mismos a través de la información que compartimos en blogs, los comentarios que realizamos, los tweets, las instantáneas, los videos y los vínculos, además, otros agregan su propia opinión (buena o mala), que contribuye a nuestra reputación.

 

Microsofot en unos de sus artículos denominado –Descubra qué hay en Internet acerca suyo– menciona algunas maneras de saber qué están diciendo de nosotros en Internet. Además de estás técnicas, debemos tener en cuenta que no podremos tener el control absoluto de la información que se crean de nosotros mismos. Muchas de las redes sociales son privadas y es imposible saber quienes y qué dicen de nosotros.

 

En estos momentos, ¿Qué están diciendo de mi?

 

1- Use motores de búsqued.


2- Escriba su nombre y apellido en varios motores de búsqueda populares. Busque imágenes además de texto.


3- Sea específico para aumentar la eficacia de la búsqueda. Ponga comillas alrededor de su nombre. Especifique la ciudad en la que vive, su empleador u otras palabras clave que sólo se apliquen a usted.


4- Evite buscar números de identidad nacionales o números de seguro social. Si los ve (o ve otra información confidencial como números de tarjetas de crédito, notas o información de salud) en los resultados de búsqueda, solicite al propietario del sitio web que los elimine de inmediato.


5- Busque todas las variantes de su nombre. Si alguna vez usó otro nombre o un apodo, si usa su segundo nombre o la inicial, o si su nombre con frecuencia se escribe con errores de ortografía, también verifique estas posibilidades. Incluya nombres de dominio personales (por ejemplo, sunombre.com) en la búsqueda.


6- Verifique los sitios que frecuenta. Busque en guías en línea y sitios que compilan registros públicos, sitios de genealogía, los sitios web de organizaciones a las cuales pertenece o realiza donaciones de tiempo o dinero, etc.


7- Busque en blogs y redes sociales

Revise lo que otros han publicado acera de usted en comentarios, fotografías o videos. Explore sus blogs, páginas personales en sitios de redes sociales (Facebook, LinkedIn, Orkut, Qzone, Twitter), o sitios para compartir fotografías como Flickr y Snapfish (Partes de estos sitios no se encuentran accesibles para muchos motores de búsqueda, por lo tanto debe buscar por separado).

Publicación anterior
Siguiente publicación