¿Cómo evitar que me roben la cuenta de Facebook?

¿Cómo evitar que me roben la cuenta de Facebook?Todos quienes tienen una cuenta en Facebook podrían estar preocupados por perder su cuenta de Facebook ya sea a través de engaños, que la contraseña sea adulterada o sean víctimas de algún tipo de sistema informático o estrategias de ingeniería social como el Phishing. ¿Cómo  podrían robarme la cuenta y cómo podría evitar que lo hagan? A continuación te presentamos algunas recomendaciones básicas que podrás adaptarla a cualquier sitio web donde estés registrado.

 

10 consejos para evitar que me roben la cuenta de Facebook


1-) Respetá las condiciones de Facebook, si no lo hacés, Facebook podría eliminar o inhabilitar tu cuenta por malas prácticas.


2-) Desconfiá de los mensajes que recibas y que contengan faltas de ortografía, erratas, varios tipos de letra o acentos mal colocados.


3-) Desconfiá de los mensajes que dicen tener tu contraseña en un archivo adjunto. Facebook nunca te enviará una contraseña como archivo adjunto.


4-) Si recibís un enlace, asegurate de que el enlace realmente te conducirá al destino que se indica en el mensaje de correo, tipo facebock.com


5-) Los piratas informáticos y los estafadores pueden crear correos electrónicos falsos que parecen de Facebook. Estos correos electrónicos pueden resultar muy convincentes. Incluso puede que el campo “De:” se haya imitado e incluya “Facebook” o “El equipo de Facebook”. Verificá si el correo corresponde al domino Facebook.com


6-) Facebook nunca te pedirá: La contraseña de tu cuenta, tu número de la seguridad social o tu número de identificación fiscal, número de tu tarjeta de crédito o el PIN.


7-) No hagas caso a los mensajes que te amenazan con la eliminación o bloqueo de tu cuenta si no realizas alguna acción de forma inmediata.


8- ) Si un correo electrónico tiene una apariencia rara, no hagas clic en ninguno de los enlaces que contenga ni abras ningún archivo adjunto. Nota: Facebook nunca te enviará una contraseña como archivo adjunto.


9-) Si crees que has recibido un mensaje de correo electrónico de Facebook falso, reenvíalo a  phish@spamreport.facebook.com.


10-) Cuidado con las aplicaciones y los juegos que conectás con tu cuenta de Facebook. La mayoría pueden no ser muy confiables y tener acceso a mucha información privada o sensible como tu correo electrónico o datos personales. También es importante contar con un buen sistema antivirus.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación